Cargando...
Lino Veja Valenzuela fue internado en el nosocomio el pasado 26 de junio y el 10 de agosto surgió la información de la sospecha de que podría tratarse de Alejandro Ramos Morel, líder del EML. Fue entonces que comenzó una diligencia para confirmar su verdadera identidad, debido a que había ingresado al hospital con un documento precario llenado a mano como una especie de partida de nacimiento.
Lea más: Criminalística: paciente internado no es Alejandro Ramos
Las pruebas de huellas dactilares y de ADN resultaron negativas y Lino finalmente pudo concluir el tratamiento sin la presencia de la custodia policial comisionada para evitar la fuga o rescate del posible guerrillero.
Curado ya del covid-19, pero con las secuelas de una enfermedad de la piel que consumió parte de la nariz y la cara, Lino Veja regresó hoy a su casa en Zanja Pytã, municipio contiguo al distrito brasileño de Sanga Puitã en Ponta Porã, con una Policía Nacional. escolta.
El Juzgado paraguayo abrió un proceso para investigar el motivo por el cual Lino Veja Valenzuela nunca regularizó su condición de ciudadano, es decir, nunca tuvo cédula de identidad y demás documentos requeridos en ese país.