Cargando...
De acuerdo con el registro del consumo de energía eléctrica, la ANDE cuenta con capacidad suficiente, tanto en transmisión como en las redes de distribución, para abastecer a sus clientes, aseguran desde la empresa.
En tanto que los inconvenientes que se están presentando y que provocan los cortes en el suministro son una consecuencia, principalmente, del contacto de las ramas de árboles con las líneas, en algunos sectores, mencionó el director de Distribución de la ANDE, Ing. Guido Chávez.
Resaltó que a la fecha, en la instalaciones de nuevos transformadores tienen un 97% de avance con relación a la meta que previeron para este mes y del 57% respecto a la meta anual, que es llegar a 7.000 equipos. En el país, existen más de 60.000 transformadores de la empresa estatal instalados y que necesitan instalar, por lo menos, otros 20.000. “Nuestra meta es colocar 7.000 transformadores por año, y que en los próximos tres años estaríamos equilibrando”, decía Chávez a principios del año al dar a conocer el objetivo del 2021 en este aspecto.
Lea más: Anuncian viento norte de unos 80 km/h en varios puntos del país
De este total, 4.500 transformadores se estarían instalando en Asunción y en el departamento Central.
Asimismo, dijo que el trabajo de cambio de conductores desnudos por protegidos, tiene un 63% de avance respecto al objetivo que tienen para este año.
El Ing. Chávez agregó que dentro de todo lo que aún falta realizar, tanto en inversiones como en mantenimiento en el área de distribución, se avanzó mucho durante el 2020, aunque todavía no se siente como nos gustaría en la calidad de servicio.
Cabe resaltar que la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió esta tarde un aviso en el que señala que se espera que persista el viento norte, con mucha intensidad, y que esta situación afectará a varios departamentos del norte de Paraguay.
Lea más: Quejas por poda: Piden evitar plantar ciertos árboles en las veredas