Cargando...
Los bomberos de Luque fueron a la zona afectada donde el incendio habría comenzado antes de las 16:00, aproximadamente. Los combatientes desconocen la causa de la quemazón que se propaga rápidamente debido a que la vegetación está seca y que se hace presente el fuerte viento norte.
El incendio se registraó en ambos lados de la ruta Luque–San Bernardino en las inmediaciones del peaje en donde la visibilidad es escasa. De un lado fue controlado, mientras que del otro lado siguió activa la quema, informaron.
Lea más: Reportan incendios simultáneos de pastizales en Areguá
Lea también: Focos de calor casi se duplicaron a comparación de hace 24 horas
Los bomberos rogaron a los conductores que circulen en forma cuidadosa, ya que la visibilidad quedó reducida debido a la humareda ocasionada.
Incendios frecuentes
En esta zona son frecuentes los incendios cuyos inicios muchas veces son atribuidos a cazadores de animales silvestres o a inadaptados que frecuentan el lugar para provocar la quemazón. En la inmediación, la población es casi nula.
Luego de cerca de tres horas de combate, las llamas fueron sofocadas y el tramo ya está totalmente despejado, informaron desde el Cuerpo de Bomberos de Luque.