Cargando...
El incendio se registra a la altura de 35 Proyectadas y Antequera, en el barrio Santa Ana zona del Bañado Sur. El Director de Prevención contra Incendios, Alejandro Buzó, destacó que ya hay muchas viviendas muy precarias que están siendo afectadas en esta zona de la capital.
Detalló que hay cuatro focos de incendios actualmente y tres autotanques de bomberos voluntarios y de la policía trabajando en el sitio. Así también, contó que los bomberos piden apoyo policial y antimotines debido a que la zona es muy insegura y teniendo en cuenta antecedentes de robo, prefieren prevenir.
Lea más: Reportan incendios simultáneos de patizales en Areguá
Comentó que tienen problemas para el abastecimiento de agua para luchar contra las llamas, debido a que no hay bocas hidrantes cerca de los focos.
Hasta el momento no se han registrado personas heridas, pero sí muchas pérdidas materiales de personas de muy escasos recursos que viven en condiciones de hacinamiento.
Finalmente, destacó que la causa probable es la posible quema de basuras, pero acotó que la seca vegetación de la zona y algunos objetos inflamables también se podrían haber sido la causa del origen de las primeras llamas.
Sin embargo, los lugareños contaron que vieron que dos adictos a las drogas empezaron el fuego en los pastizales secos y no hicieron caso a los pedidos de los vecinos.
Lea más: Anuncian viento norte de unos 80 km/h en varios puntos del país
El fuerte viento está favoreciendo la propagación del fuego, uno de los vecinos y líderes del barrio contó que al menos 50 casitas ya fueron totalmente consumidas por las llamas y otras 20 de manera parcial.
Los pobladores también contaron que tuvieron que evacuar a muchos niños y adultos que se intoxicaron con el humo en un intento por rescatar sus cosas.
La concejal Rossana Rolón se trasladó hasta la zona del incendio y resaltó que lo que más hace falta es agua, tanto para beber como para combatir las llamas.
Los lugareños se encuentran recolectando con agua de los charcos que se forman en los alrededores y con ello intentan apagar las llamas.