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Beltrán Macchi, en representación de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), dijo que el diálogo siempre fue el camino y que por alguna razón plantearon una “ley de difícil trámite”, dado a que es “un tema contractual de privados”.
“Ahora queda darle seguimiento y que el Comité Técnico (creado por decreto del Ejecutivo) y las instituciones lleven adelante acciones necesarias para la formalización del sector. Ojalá todos los que tengan algo que reclamar lo hagan siempre en el marco de la ley y respetando los derechos de terceros”, expresó.
Agregó: “Se puede decir que celebramos el levantamiento del paro, aunque quedan los efectos en la economía, en las empresas y en las personas por los días de trabajo desaprovechados”.
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“Se jugó con la esperanza y expectativa de gente laboriosa”
El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, indicó que lamentablemente los camioneros fueron engañados por políticos al pretender una ley inconstitucional y que en las próximas elecciones los productores atenderán muy bien a quién votar. “Se jugó con la esperanza y expectativa de gente laboriosa, que entró en una vorágine de utilización con fines de figuretismo político”, apuntó.
Al mismo tiempo celebró que se haya llegado a un acuerdo para no alargar los perjuicios que generó la medida de fuerza. “Es un motivo de celebración el poder volver a trabajar con tranquilidad, somos gente de trabajo y reivindicamos el derecho de trabajar en paz, en el marco de la Constitución y de las leyes”, expresó.
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Siguió: “Estos conflictos son generados en la escena politiquera y no por un problema económico. Para evitar eso vamos a mirar bien a quiénes votar y a quiénes no darles nuestro apoyo los que trabajamos en el campo, vamos a hacer esa tarea y sancionar retirando la confianza a los que buscan un Paraguay conflictivo. La politiquería metió la mano en este tema”.
Camioneros, agroexportadores y autoridades del Gobierno firmaron hoy un acta de entendimiento para levantar el paro de los transportistas, luego de incalculables perjuicios que causó la medida de fuerza que duró 22 días. Los camioneros lograron un incremento del 33% en el precio del flete y en 60 días se tendrá un costo operativo en el Comité creado por el Ejecutivo.