Cargando...
Varios ciudadanos reclamaron entre ayer y hoy que cuando llamaron al 154 -línea habilitada para consultas relacionadas al COVID-19- no se podía agendar hisopados para la detección de la enfermedad por una falla en el sistema.
Desde la Dirección General de Tecnología de la Información y Comunicación del MSP indicaron que esto se debió a la caída de un árbol sobre la calle Manuel Domínguez, frente al Colegio Salesianito, un hecho que sucedió ayer en horas de la tarde.
Lea más: Un árbol cayó sobre varios vehículos estacionados frente al colegio Salesianito
Luis Álvarez, director de la dependencia, aseguró que si bien no se podía agendar hisopados, ningún dato que se recibe a través del sistema se perdió. Este mismo mecanismo también registra los casos positivos y negativos de la enfermedad y la administración de las vacunas contra el COVID.
La autoridad señaló en conversación con ABC que la caída del árbol no cortó directamente el servicio de internet en la zona, sino que esto sucedió por una desconexión realizada por los funcionarios de la ANDE y de Copaco que fueron hasta el sitio junto con personal de otras instituciones para remover los restos del árbol.
La caída del árbol generó cuantiosos daños materiales porque afectó a varios vehículos.