Cargando...
El detenido fue identificado como Lali Zárate Rubio (37), domiciliado en el barrio San Antonio de la compañía Aldana Cañada de Capiatá, quien estaba al mando de un automóvil Toyota Allion plateado, con matrícula AAGU 066, en cuyo interior se encontró una bicicleta Caloi Rush roja.
Lea más: Los riesgos de comprar una bici (sospechosamente) barata
De acuerdo con el relato de los investigadores, días atrás se presentó en la comisaría 8ª de Capiatá Xavier Lezcano Ferrara (35) para denunciar que estaban ofertando a través de las redes sociales el biciclo que le robaron de su casa, ubicada en el barrio Mariscal Estigarribia de Asunción, jurisdicción de la comisaría 11ª Metropolitana. El hombre también señaló que la bici estaba en un comercio del ramo instalado en el kilómetro 20 de la Ruta Py02.
Lea más: La Policía aprehendió a dos jóvenes sospechosos de robar una bicicleta
Ante lo expuesto, varios oficiales acompañaron a Xavier hasta el citado comercio, donde efectivamente encontraron su bicicleta, una Cube AMS 100 valuada en unos G. 15.000.000. El propietario de la bicicletería, Rafael Fernando Kanasawa, dijo a los oficiales que un hombre le dejó la bici para reparación y que no sabía su nombre.
Con estos datos, los uniformados montaron guardia en el sitio, hasta que finalmente esta mañana nuevamente llegó al lugar el sospechoso, quien fue detenido e identificado como Lali Zárate Rubio, y nuevamente había llegado con un biciclo de dudosa procedencia. En su defensa, Lali aseguró que esta última la había comprado en el Mercado Central de Abasto, dijeron los policías.
Lea más: Proponen denominar “Nelson Fernández” a ciclovía de la calle Boggiani
Tanto las evidencias como el detenido fueron puestos a cargo del Ministerio Público. El índice de robo de bicicletas de alta gama ha aumentado en los últimos tiempos en Asunción, en menos de una semana se presentaron al menos cuatro denuncias al respecto en la comisaría 11ª Metropolitana, informaron.