Cargando...
La denuncia penal de producción mediata de documentos de públicos de contenido falso y declaración falsa, se dio el 14 de agosto, en medio del proceso de postulación y elección para los cargos de decano y vicedecano de FiloUNA.
A través de un comunicado, el TEI asegura haber constatado que Emiliano Ramírez Mencia, actual director del CEPB, omitió arrimar la totalidad de las documentaciones presentadas por correo y, a fin de confundir a los jueces de la Justicia Electoral, agregó un documento que difiere totalmente con los documentos reales presentados ante la Facultad.
Específicamente, se refieren al formulario de postulación para Vice Decano presentado ante la unidad académica, que, ante el Tribunal Judicial fue presentado como formulario a postulación para Decano, siendo que este formulario nunca fue siquiera firmado.
Por su parte, el director presentó una medida de urgencia y pedido de nulidad contra una resolución que supuestamente permite la reelección sin oposición del actual decano de la casa universitaria. En consecuencia, la Justicia Electoral notificó al TEI sobre la suspensión de las elecciones.
Se defiende
Ramírez Mencia hizo su descargo. Sostiene que está dispuesto a afrontar cualquier denuncia penal, “porque seguro estoy, no cometí ningún acto que merezca sanción judicial. Solamente pretendo participar en las elecciones como postulante al cargo”, dice en su escrito. Además, deja a consideración de la Justicia Electoral la validez o no de la resolución adoptada por el TEI de FiloUNA.