Cargando...
Durante el acto de habilitación se procedió a la firma de convenio y cooperación entre la Gobernación de este departamento y el Viceministerio de Agricultura, con el objetivo de impulsar el desarrollo de los productores de la zona, entre ellos los apicultores.
El principal objetivo es ahora conseguir la certificación internacional, a fin de potenciar la calidad de la miel del pantanal.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Bertoni, presente en la ocasión, dijo que los trámites para conseguir la certificación están bien encaminados y en eso consiste la principal ayuda para estos productores.
Lea más: La miel del pantanal tiene calidad internacional, dicen
Por su parte, Robert Gallagher, uno de los apicultores, dijo que están trabajando de manera coordinada con las autoridades. Al respecto sostuvo que están muy avanzadas las negociaciones para que la miel de abeja sea distribuida como parte de la merienda escolar a los estudiantes del departamento. “La Gobernación ya se comprometió a adquirir nuestros productos”, acotó.
El nuevo local es un moderno laboratorio para el procesamiento de la miel. Además, recibió la certificación de calidad de instituciones de control, como el Ministerio de Agricultura y Senacsa.
La Asociación Eirete Pantanal cuenta con alrededor de 200 socios, entre ellos varios de comunidades indígenas del distrito. Generan actualmente un promedio de 20.000 litros anuales de miel de abeja, siendo el objetivo llegar a los 50.000 litros.
Además de la presencia del ministro Bertoni, también estuvieron en el acto el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, los diputados colorados Hugo Ramírez y Freddy D`Ecclesiis, quienes previamente participaron del informe de gestión del gobernador José Domingo Adorno por los tres años de mandato.
La miel del pantanal tiene una alta demanda en el mercado nacional debido a su excelente calidad, por los cuidados que toman los apicultores a la hora de realizar la cosecha y el procesamiento, donde se tiene en cuenta la higiene.
La gran variedad de la flora del pantanal es el condimento esencial que asegura el rico sabor de la miel de abeja producida en esta parte del país.