Cargando...
El objetivo del Gobierno de Mario Abdo Benítez es evitar caer nuevamente en la “lista gris” de países no cooperantes en la lucha contra el lavado de dinero.
Entrevistas
Durante su estadía, el equipo evaluador, que está conformado por representantes de Colombia, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos de América, República Dominicana, Nicaragua y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), mantendrá una serie de entrevistas con autoridades y técnicos del sector público y el sector privado.
La reunión será para constatar que no existan brechas con la información proporcionada por el país en los cuestionarios remitidos primeramente en enero de 2020 y luego actualizado en junio pasado. La Seprelad informó que la evaluación mutua de Paraguay se inició formalmente en noviembre del 2019, cuando el equipo coordinador, liderado por el presidente pro témpore en ese entonces del Gafilat, Sergio Espinosa, mantuvo una serie de entrevistas protocolares con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, con miembros del Gabinete y también con otras instituciones.
Según la Seprelad, tras la visita protocolar, el Gafilat envió al país los cuestionarios técnicos y de efectividad, cuyas preguntas fueron respondidas por los integrantes del sistema. “El documento remitido evidencia los avances, estadísticas y resultados alcanzados por Paraguay en materia de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo hasta el 2021”, dice el informe de Seprelad.