Cargando...
Según la denuncia, una mujer identificada como Nelia Mabel Cardozo se contactó con varios vecinos y les solicitó que se integren a otros para ser agregados a una supuesta lista de futuros beneficiarios de la primera vivienda, a través del MUVH.
La lista de “beneficiarios” fue sumando a más vecinos e incluso se realizaban encuentros semanales a fin de socializar los supuestos avances del proyecto, informaron los denunciantes. Los afectados son de las ciudades de Capiatá, J. Augusto Saldívar, Itauguá e Ypané.
Agregaron que Cardozo participaba en las reuniones junto con un supuesto activista social de nombre Zacarías Figueredo, quienes mencionaban a Amanda Ledesma, que fue inhabilitada por el MUVH para ejercer el servicio de asistencia técnica en febrero de este año.
Diputada “intervino”
Los afectados se reunieron con la diputada Del Pilar Medina (PLRA), quien junto con Ledesma se desmarcaron del caso, asegurando que el proyecto no consiste en lo relatado por los vecinos.
Lo llamativo para los denunciantes es que cuando Cardozo fue detenida y trasladada a sede policial, la propia diputada dispuso de su abogado para su liberación.
La fiscala Nidia Medina está a cargo de las investigaciones.