Cargando...
Los automovilistas que utilizan el tramo caminero -que es muy importante para los pobladores de la zona- explicaron que las curvas peligrosas y su deterioro rápido impiden un viaje tranquilo; hay que tener cuidado con las vacas sueltas que deambulan por la ruta. Los animales caminan en manada y con las curvas sorprenden y es un riesgo para los conductores.
Mario Duarte Franco, de la Colonia Yerovia del distrito de Buena Vista, sostuvo que la habilitación de la ruta San Francisco – Caazapá aumentó considerablemente el tráfico. Pobladores de San Juan Nepomuceno toman el tramo, y pasando por Buena Vista, salen directamente a la Compañía Fátima de Ñupyahu del distrito de Caazapá, sin embargo, la inconsciencia de los propietarios al dejar sueltos a sus animales apeligra a los automovilistas.
Duarte Franco dijo que los usuarios de dicha ruta deben tener cuidado con las curvas, con los baches y los animales sueltos. “Si es que se quiere podemos agregar otro peligro que sería la noche; los motociclistas sin luz que también representan un verdadero peligro”, indicó.
La patrulla caminera del MOPC es la encargada de controlar los animales sueltos en la vía pública. Según los vecinos, sus efectivos nunca aparecieron por el lugar, y tal vez si vienen, será solamente para recaudar.
Llamamos al número de Freddy Arce, de la Patrulla Caminera del departamento de Guairá, del cual depende las rutas caazapeñas, con el objetivo de consultarle porque no proceden a retirar los animales y multar a los dueños, pero el mismo no atendió su teléfono celular.