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Eliana Ayala es una usuaria de Twitter que a través de su cuenta denunció este lunes que hubo un registro incorrecto de su segunda administración de la vacuna antiCOVID, algo que jamás sucedió.
La ciudadana contó que se aplicó la primera dosis con la vacuna Sputnik V el sábado 3 de julio en el Polideportivo de Fernando de la Mora, en la primera de las jornadas para personas con enfermedades de base de entre 18 y 49 años.
Ayala consultó el registro en el portal del Ministerio de Salud con su cédula de identidad y constató que, supuestamente, se vacunó de vuelta el 3 de agosto pero con una dosis de la vacuna Pfizer. “A mi novio le pasa lo mismo. ¿Quién me explica?”, se preguntó.
El único que respondió al tuit de la mujer fue el Dr. Roque Silva, director de la Región Sanitaria de Central, que le pidió sus datos para controlar qué sucedió.
Desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) no hubo respuesta alguna de parte de su titular, el Dr. Héctor Castro, pese a que ABC intentó conocer qué pudo haber sucedido.
Pero el caso de Ayala no es el único. Roque Silvero, otro de los usuarios, respondió el reclamo de Ayala e indicó que ella “por lo menos figura” y que “yo me vacuné el 4/07 en el mismo lugar y hasta ahora no cargan mis datos”. Se sumó el ciudadano Eduardo Benítez, quien comentó que “yo tampoco figuro en el registro ni mi señora. Nos vacunamos con Sputnik”.
La situación cobra relevancia porque con el registro incorrecto los ciudadanos podrían sufrir contratiempos a la hora de recibir una de las dosis de la vacuna antiCOVID, ya que el dato se asocia con el número de documento de cada ciudadano.
Hasta ayer, a las 18:00, hubo un total de 2.223.815 personas que recibieron por lo menos una de las vacunas contra el COVID-19, según los registros del Ministerio de Salud.