Cargando...
El procedimiento de destrucción estuvo a cargo del fiscal Julio Paredes, de la Unidad Especializada de la Lucha contra los Delitos de Propiedad Intelectual, según informó el Ministerio Público.
El reporte refiere que la destrucción de las mercaderías falsificados se llevó a cabo en el marco de tres causas sobre el delito de violación de derechos de propiedad intelectual.
Se destruyeron 26 cajas de relojes supuestamente de la marca Casio, reproductores de sonido –conocidos como speakers- con logos JBL y alrededor de 800 unidades falsas de productos con impresiones de reconocidas empresas internacionales y nacionales como Nike, Adidas, Hugo Boss, Olimpia y Cerro Porteño.
Los elementos falsificados fueron destruidos en el depósito “La Piedad”, donde se encuentran evidencias del Ministerio Público.
Desde la Fiscalía destacaron –a la vez- que constantemente efectúan el fortalecimiento de su Unidad Especializada contra los Delitos de Propiedad Intelectual. En ese sentido, señalaron que incluso asignaron a varios fiscales para las investigaciones y que se suscribió un convenio con la Dirección Nacional de Aduanas.
Asimismo, detallaron que los procedimientos se llevan a cabo por los delitos contra los derechos de propiedad intelectual, que pueden ser contra los derechos de autor (piratería) y/o de propiedad industrial, específicamente falsificación, imitación y otros.
Ciudadanía, disconforme
Muchos ciudadanos manifestaron su disconformidad en las redes sociales por la destrucción de los productos falsificados, ya que indicaron que pudieron haber sido entregados a los chicos de escasos recursos, atendiendo a que mañana, 16 de agosto, se festeja en nuestro país el Día del Niño.