Cargando...
Según difundieron medios del vecino país, el gobernador misionero planteó al presidente argentino, Alberto Fernández, la posibilidad de ejecutar una prueba piloto de apertura de frontera con Brasil para mediados de septiembre próximo.
Fernández visitó la ciudad de Puerto Yguazú, ayer sábado, para promover un programa de turismo receptivo. Esta ciudad es la más importante de la provincia de Misiones para el sector turístico, por sus afamadas cataratas del Yguazu,
La autoridad provincial, quien desde el inicio de la pandemia mantuvo un férreo cierre de fronteras de su provincia con sus vecinos Paraguay y Brasil e incluso las demás provincias argentinas, adelantó que el pedido de reapertura del paso internacional sería una prueba piloto con las medidas de seguridad sanitarias como tener la vacunación completa y examen PCR negativo.
“En la frontera con Foz de Yguazu el sistema sanitario argentino no es tan requerido porque Brasil tiene un sistema sanitario fuerte, de alta complejidad, lo mismo que Puerto Iguazú, situación que no se da con otras ciudades de frontera de Brasil y con Paraguay”, declaró el mandatario provincial.
El anuncio cayó como agua fría entre algunos exponentes del sector comercial encarnaceno, que vienen reclamando una reapertura de fronteras que reactive la economía en la región.
En la ciudad de Posadas, en cambio, el sector del comercio y la industria no muestra ningún entusiasmo por una reapertura del paso internacional.