Cargando...
De acuerdo a un parte policial de la Comisaría Novena Metropolitana, un grupo de 120 indígenas de la comunidad Tuna Poty, de la parcialidad Ava Guaraní, proveniente de Curuguaty, se sumó a sus pares que ya estaban en el sitio este viernes y procedió al cierre de la avenida Artigas, lo que causó una enorme congestión en el tránsito en el carril de acceso al centro de Asunción, generando una cola que se extiende hasta Loma Pytã.
Lea más: Indígenas se manifiestan frente al Indi y quedan hoy a la intemperie
Cuando un equipo de ABC estuvo en el lugar observó que un vehículo intentó circular por Artigas en la zona bloqueada y los indígenas atajaron su paso. Posteriormente, el conductor pasó un billete de G. 20.000 a los indígenas, del que se apoderaron y luego de ello permitieron circular al vehículo.
El 10 de agosto pasado, Alcides González, indígena sin tierra, explicó que desde el 2004 salen a las calles luego de la invasión de su comunidad por parte de campesinos. “Desde entonces quedamos como los sintierra, hasta hoy”, afirmó, por lo que reclaman la recuperación de estos terrenos que fueron invadidos.
La situación hace que muchos vehículos y colectivos busquen desviar a través de las calles adyacentes, especialmente sobre la avenida Sacramento. Además, muchas personas quedaron presas de este bloqueo de los indígenas.