Cargando...
El obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar se encargó de bendecir la obra, lo que dio inicio a la habilitación de las nuevas calles cementadas.
Por su parte, el gobernador José Domingo Adorno (ANR) dijo que la inversión total de estos trabajos es de G. 1.5000 millones, aproximadamente, y corresponden al rubro de los royalties.
Queremos dar una nueva imagen a esta progresista comunidad chaqueña, con la realización de esta obra, y en breve esperamos continuar ampliando el mejoramiento de más arterias, resaltó el jefe departamental.
Entre los participantes de este acto estuvieron el intendente Sergio Cuellar y concejales municipales y departamentales.
La comunidad de Toro Pampa se ubica en un lugar estratégico, y es el punto de entrada hacia poblaciones de los distritos de Fuerte Olimpo y Bahía Negra, además en sus alrededores se encuentran numerosos establecimientos ganaderos de grandes proporciones, razón por la cual se puede notar un pujante desarrollo económico en el lugar, con la existencia de numerosos comercios.
La localidad cuenta con más de 1.000 habitantes y en un crecimiento constante, sin embargo, sus pobladores tropiezan con la carencia de un sistema seguro de provisión de agua, situación que se dificulta en sobremanera por el tema de la actual sequía.
Sus pobladores como otras tantas comunidades del distrito de Fuerte Olimpo dependen de la existencia de tajamares para el uso del vital líquido, y cada vez que se prolongan las faltas de lluvias, como en estos momentos, el drama se vuelve muy dificultoso.
Existe un proyecto para dotar a estas poblaciones de agua desde el río Paraguay, a través de un sistema de bombeo, lo que sería una planta de acueducto; sin embargo, no puede avanzar porque carece de fuente de financiamiento.