Cargando...
La Junta Municipal de Asunción vuelve a sesionar extraordinariamente hoy a las 10:00 para tratar las ampliaciones presupuestarias para suba de salarios, gastos de pandemia y bonos, que fueron pedidos del intendente capitalino César Ojeda (ANR).
El pleno de la Junta postergó ayer el tratamiento de los tres puntos en su sesión extraordinaria de las 10:00. Los dictámenes fueron devueltos a la Comisión de Hacienda. Sin embargo, la “postergación” solo duró dos horas, ya que los concejales leales al intendente (quienes perdieron en la votación de la mañana 11-10) convocaron rápidamente a una sesión extra de la Comisión de Hacienda para volver a tratar el tema.
Luego de sesionar a las 13:00, los ediles ya tuvieron nuevamente dictamen a favor y fue nuevamente convocada una sesión extraordinaria del pleno para hoy, a la 10:00, de manera virtual.
Los pedidos del intendente incluyen G. 7.166 millones para suba de salarios, G. 4.500 millones para ampliar el presupuesto de la Dirección de Riesgos, reprogramación por G. 170.026 millones para la colocación de los Bonos Municipales emisión G7, y una ampliación de G. 44.229 millones para la Dirección de Hacienda.
“Van a dejar una institución sobreendeudada, sin mayores posibilidades de gestión, a la futura administración. Un absoluto despropósito que beneficia a unos pocos y perjudica a millones de personas que demandan servicios a la ciudad”, manifestó el concejal Federico Franco (Juntos Podemos).
¿Dónde está el intendente?
El intendente informó ayer sobre un inesperado viaje al exterior y nadie sabe más detalles. Su repentina ausencia beneficia a la hora de votar a favor de la suba de salarios. El presidente de la Junta asuncena, Humberto Blasco (PLRA), se vio obligado a reemplazarlo de manera interina y la oposición perdió un voto en el Legislativo, además de dejar la presidencia de la corporación a Fabiana Benegas (ANR), oficialista.
Lea más: ¿Dónde está el intendente de Asunción, César Ojeda?