Cargando...
Este viernes se reportó la detención en la ciudad de Ñemby de dos personas acusadas de asalto, luego de que uno de ellos tomara a varias personas de rehenes y protagonizara una persecución vehicular.
Según comentó a ABC Color el comisario Cristóbal García, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional en el departamento Central, dos hombres que viajaban en una motocicleta, uno de ellos armado con una pistola, intentaron asaltar a una mujer, pero el delito fue visto por agentes del Grupo Lince de la Policía.
Cuando los uniformados intervinieron, uno de los asaltantes se dio a la fuga en la motocicleta en la que ambos habían llegado, mientras que el otro, armado, disparó contra los policías y abordó con su víctima un automóvil Toyota Premio, obligando a los ocupantes del vehículo a bajar, y huyó con la mujer.
Tras una persecución por “una buena distancia”, el Toyota Premio chocó y el asaltante descendió del vehículo y abordó un furgón, tomando también de rehén al conductor de ese rodado, un policía retirado.
Luego de otra persecución, el asaltante intentó huir a pie por una zona residencial de Ñemby, donde fue rodeado y aprehendido.
Posteriormente, se logró la detención del segundo asaltante, que había huido en motocicleta, en la zona de Acceso Sur.
Ambas víctimas no sufrieron lesiones durante el incidente, comentó el comisario García.