Cargando...
La donación fue de 50.000 mascarillas, 4.000 protectores faciales y 500 termómetros que serán utilizados para trabajar el proceso de reapertura presencial de unas 330 instituciones educativas de Asunción, Central, Chaco Central y beneficiarían a unos 100.000 niños, niñas y adolescentes.
Unicef reconoce que los próximos meses son fundamentales para preparar las escuelas para la reapertura el próximo año académico. Las medidas de salud pública, junto con una mejor cobertura de vacunación, reducirán las tasas de transmisión de Covid-19 en las escuelas y sus alrededores.
Lea más: Las clases presenciales no serán obligatorias este año
“Estamos agradecidos con Unicef por esta donación y por todo el acompañamiento y articulación que venimos haciendo juntos”, indicó el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti. “Simbólicamente recibimos estos insumos como parte del proceso de retorno, esperemos que las próximas semanas estemos con una gran cantidad de estudiantes dentro del aula”, agregó.
Por su parte, Rafael Obregón comentó que “estos insumos son una pequeña ilustración de ese aporte y compromiso de UNICEF con la educación. Lo más importante es que estamos muy comprometidos con sus esfuerzos y vamos a seguir trabajando en apoyo a estas iniciativas”.
El programa “Retorno seguro a clases” es llevado a cabo por el MEC en conjunto con UNICEF Paraguay y con el apoyo de Hábitat para la Humanidad, Techo y Mingará. Estos insumos han sido adquiridos con el apoyo del Comité Francés y la acción forma parte del apoyo que brinda UNICEF al Gobierno paraguayo en la respuesta a la pandemia de COVID-19 y en el proceso de retorno a clases presenciales de forma segura.