Cargando...
Se trata de César Pablo Giménez (34), quien fue detenido en noviembre de 2011 y recluido en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero por tráfico de drogas, pero que actualmente está libre gracias a las bondades de nuestra Justicia, explicaron.
Según los investigadores, la mañana del lunes 29 de abril de 2013, las autoridades penitenciarias detectaron una pistola calibre 762 de la marca Browning, con 18 proyectiles, así como 4 hojas de sierra para metales y dos tenazas ocultas en el vértice superior de una heladera que fue enviada al recluso César Pablo Giménez.
Lea más: Abortan fuga en penal de PJC
Luego, los agentes penitenciarios confirmaron que el mencionado reo fue inmediatamente aislado, ya que se descubrió que el arma, a más de los otros objetos que intentaron hacerle llegar, iban a ser utilizados para una fuga masiva. Aparentemente, el plan consistía en limar los barrotes de las celdas para que algunos reos puedan salir a los pasillos y luego con la pistola tomar a uno o dos guardias de rehenes y finalmente obligarlos a abrir los portones para que se escapen la mayor cantidad posible de internos.
Pese a estos antecedentes, en abril del 2017, el procesado consiguió las medidas alternativas a la prisión y tras abandonar la cárcel nunca más regresó para cumplir algunas de las exigencias que impuso la Justicia. El fugitivo aparentemente volvió a las actividades ilícitas, por lo que nuevamente se ordenó su captura, lo que finalmente fue ejecutado esta mañana por agentes de Investigaciones de la oficina de Bella Vista Norte, informaron.