Cargando...
Convencionales de la ANR firmaron un comunicado dirigido al presidente de la Junta de Gobierno del Partido Colorado, diputado cartista Pedro Alliana, donde cuestionan la labor del ministro Arnaldo Giuzzio al frente de la cartera del Interior. En la misiva, los convencionales califican de “triste y altamente preocupante” la situación que el país “está viviendo a nivel nacional”.
Señalan que hay sectores, sin dar nombres, que responden a una “agenda” con el objeto claro “desestabilizar”, de atentar contra el Gobierno, la Constitución Nacional, la economía, la institucionalidad, y sobre todo, contra la paz social. “El mecanismo será con presión y la coacción, todo esto con la atenta y cómplice de ciertos actores que tienen la función de velar por estabilidad y seguridad”, manifiestan en la nota.
Agregan que son entendibles los pactos y acuerdos que pueden existen entre los poderes del Estado en busca de la gobernabilidad pero “se llegó al colmo de sostenerle un minuto más” al ministro Giuzzio, que sería como tener al “Caifás protegiendo a los cristianos”.
“Cumplimos en advertir esta situación sensible que vivimos y de no corregir rumbos, el Gobierno colorado, electo democráticamente, se ve afectado de alguna u otra manera, también nuestros intereses con miras al 2023 y a la mencionada unidad”, refieren los convencionales.
No es la primera vez que salen voces en el Partido Colorado contra el ministro del Interior, exsenador del Partido Democrático Progresista (PDP). En su momento, el propio Pedro Alliana cuestionó la gestión de Giuzzio, solicitando a presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la destitución.
En este Gobierno, Giuzzio se desempeñó ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desde el 15 de agosto del 2018. Luego, a inicios de este año, el exfiscal asumió la cartera de Interior, en sustitución de Euclides Acevedo, quien se hizo cargo de la Cancillería nacional.