Cargando...
El concurso es organizado por la oenegé A todo pulmón, y los “competidores” son los árboles más grandes y más añejos inscriptos por sus dueños u organizaciones que son medidos y evaluados por un grupo de expertos de la ingeniería forestal y medioambientalistas.
El mensaje es siempre la preservación del medioambiente y de la expedición participan profesionales de dichas áreas, así como miembros del jurado, el equipo técnico de la oenegé y periodistas.
Durante la travesía se conocerán y fiscalizarán a los árboles finalistas de esta décima edición que lleva por lema #GuardianesDelFuturo; “se trata de un homenaje para quienes protegen, visibilizan y preservan a estos colosos naturales, a fin de que las generaciones futuras puedan también tener contactos con ellos y disfrutar de los mismos”, reza parte del comunicado emitido desde la organización.
El concurso premia por medidas a cinco categorías establecidas por el jurado:
El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%). El árbol con mayor altura. El árbol con mayor circunferencia del tronco. El árbol con mayor circunferencia de copa. El árbol más grande del Chaco.
Quienes quieran conocer más detalles del concurso pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY. En ellas se socializarán todos los entretelones de los viajes y se podrá acompañar virtualmente este certamen medioambiental que ya trascendió las fronteras de nuestro país.