Cargando...
El joven fue abordado con varias preguntas. En algunos casos respondía, pero en otros se mostraba evasivo. Asintió que sí tenía el auto de la víctima. Centurión confesó que conocía desde hace tiempo a José Luis Alonso Schaerer (61).
En un intento de hilar la cronología de los hechos, el detenido contó que la noche antes del crimen fue hasta la vivienda porque, según él, Alonso lo llamó. Los datos que manejan los investigadores es que el hombre estuvo antes del encuentro con el joven en un cumpleaños infantil. Marcos dijo que iban a encontrarse supuestamente el jueves pasado a las 22:00.
Centurión descartó que a la cita haya acudido otra persona, con lo que da a entender que no existiría un cómplice. Durante la entrevista deslizó la frase: “Él no tiene nada que ver”. En cuanto a otros puntos del caso, negó que tomará la botella de whisky de Alonso Schaerer. Sí aceptó que es fumador de cigarrillos. Mencionó que, al parecer, el ahora fallecido estaba ingiriendo alguna bebida alcohólica.
Al joven se lo notó temeroso de responder algunas preguntas. Llegó a comentar que sintió rabia por algo, pero no dijo por qué. En medio de las escuetas respuestas, dijo sentirse arrepentido. “Quién quiere andar así”, comentó. Agregó sin mucha claridad que nadie sabe lo que pasó.
Lea más: Apresan a otro sospechoso en el caso José Alonso Schaerer
Jefe policial dio nuevas aristas de la detención de Centurión
El Crio. Omar Méndez, jefe de Investigaciones, contó que el nuevo detenido hizo varios recorridos con el automóvil del asesinado. Los itinerarios fueron Asunción y el interior del país. Dentro del seguimiento reveló que el vehículo cayó a un barranco en la ciudad de Guarambaré el domingo último.
Además, que el lunes fue con otra persona en un auto de la plataforma Bolt a intentar rescatar el rodado que quedó abandonado. Al percatarse de la presencia de policías, Marcos salió corriendo con su acompañante.
El conductor del Bolt quedó aprehendido a disposición de la Fiscalía. La Policía no lo tiene de momento como uno de los responsables del homicidio. El chofer se llama Camilo Ramón Rodríguez León, de 25 años.
Méndez recalcó que los dos detenidos del caso no tienen antecedentes y que se estuvo haciendo tres allanamientos. Refirió que la búsqueda de evidencias continúa.
Lea más: Policía halla cuerpo de un hombre en su vivienda y presumen que fue víctima de robo
Las detenciones se dieron luego de un robo y homicidio
El sábado pasado, José Luis Alonso Schaerer fue encontrado muerto dentro de su casa sobre la calle Haedo casi Ayolas. Su hermana había denunciado que no sabían nada de él desde el miércoles 4 de agosto. Al hombre lo encontraron dentro del sanitario con un cable de color negro alrededor de su cuello, así como también golpes en la cabeza.
El robo se evidenció porque no estaban en la vivienda su automóvil de la marca Mercedes Benz, modelo C 220, año 2016, con chapa BZA790; dos televisores, una computadora de mesa, calzados deportivos, prendas de vestir y botellas de bebidas alcohólicas. La fiscala Carmen Bogado quedó a cargo del procedimiento.
Fernando Daniel Formigli Dos Santos, de 23 años, fue el primer detenido y seguidamente el conductor del Bolt, Rodríguez León. En ambos casos, las detenciones fueron el día lunes.
Lea más: Abandonan un vehículo que sería de un hombre asesinado el pasado sábado