Cargando...
La reunión de trabajo está prevista en la sede de la Gobernación. El objetivo es encontrar una salida a la situación que se les presenta con los proyectos del legislador.
Agustín Segovia dijo que adelantar la veda será muy perjudicial para ellos, teniendo en cuenta que en lo que va del año la pesca fue muy escasa por la bajante del río Paraná. Agregó que los meses de junio y julio, los peces no comen; recién ahora comienzan a subir agua arriba a comer para después desovar durante la veda anual.
“A este problema también se le tiene que agregar la ley con el que busca modificar las tallas y medidas de los pescados para extracción del río. Con el proyecto de prohibir temporalmente la pesca del dorado y surubí, realmente, se perjudicará a quienes vivimos de la pesca comercial”, expresó Segovia.
También volvió a mencionar que no cree que reciban asistencia del Gobierno nacional durante la veda de 45 días, solamente algunas familias dedicada a la pesca reciben el subido correspondiente.
De acuerdo a los registros de la oficina de pesca del Mades de Ayolas, en esta comunidad, existen aproximadamente 960 pescadores con licencias al día.