Cargando...
“Nosotros nos vamos a mantener firmes y vigilantes por esta condena”, indicó Aidee Vera, una de las representantes de la organización civil Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) que aguardan en el Palacio de Justicia la lectura de la sentencia que podría ser histórica en cuanto a casos de corrupción y que está siendo observada incluso internacionalmente.
“La ciudadanía se va a quedar acá hasta que el infierno se congele”, afirmó por su parte el abogado Federico Campos López Moreira, que también acompaña como ciudadano el juicio. El letrado también hizo algunas consideraciones sobre los miembros del Tribunal, que está presidido por Yolanda Portillo e integrado por los magistrados Yolanda Morel y Jesús Riera.
“Nosotros los ciudadanos autoconvocados ya sabemos todos quienes son los jueces: Jesús Riera Manzoni es un tipo íntegro; la Dra. Yolanda Morel es la esposa nada más y nada menos que del ministro de la Corte, Manuel Ramírez Candia y la tercera, la Dra. Yolanda Portillo es la esposa de un hombre que trabajaba acá en el Palacio (Mario Elizeche) y ahora se fue a trabajar con Ricardo Preda, abogado de gente que tiene problemas con el Estado”, refirió Campos López Moreira.
Por ello consideró que el voto disidente podría ser el de la presidenta del Tribunal. “Creo que se han de estar peleando y vamos a ganar dos a uno”, apuntó confiado en una condena para el político y su hijo, concejal luqueño.