Cargando...
Se trata de Marcos Gabriel Centurión Chamorro, de 20 años, quien no cuenta con antecedentes. Este fue detenido hoy a las 0:20 por agentes de investigaciones de Caaguazú, sobre la ruta PY02, en la zona del barrio Toro Blanco de la cuidad de Caaguazú.
De acuerdo con la información brindada por policías de investigaciones, Marcos Centurión habría viajado el lunes último hasta Ciudad del Este con intenciones de ocultarse, pero habría sido rechazado por familiares y tuvo que retornar.
Los investigadores manejaban esa información y montaron vigilancia sobre la ruta, por lo que cuando vieron un ómnibus de larga distancia de la empresa Nuestra Señora de la Asunción (NSA), lo retuvieron, inspeccionaron y así ubicaron y detuvieron a Centurió, que se encontraba solo.
También, ayer de tarde se realizaron tres allanamientos, encabezados por la agente fiscal del caso Carmen Bogado y agentes de Investigaciones de Asunción. Uno de los operativos tuvo lugar en la casa de Marcos Centurión y otro, en la vivienda de su pareja, en Sajonia.
Lea más: Pasearon y farrearon con auto robado de José Alonso Schaerer
El lunes fueron detenidas dos personas, Fernando Daniel Formigli Dos Santos, de 23 años, y Camilo Ramón Rodríguez León, de 25 años, este último conductor de la plataforma Bolt, como supuestos involucrados en el hecho.
El último detenido en este caso, en declaraciones a ABC detalló que ese miércoles 4 de agosto José Alonso efectivamente fue a un cumpleaños infantil y que desde ahí se comunicó con él vía telefónica para convocarlo a su casa situada en el centro de Asunción, por lo que lo esperó ahí.
Centurión señaló que conocía desde hace tiempo a Alonso Schaerer y solía frecuentar su domicilio normalmente.
Ya en la casa, el profesional habría estado bebiendo y en un momento dado quiso sobrepasarse con el joven de 20 años, por lo que este reaccionó y le golpeó con una plantera por la cabeza y luego lo remató con el cable en el cuello.
Después de todo ese episodio, ya en la madrugada el jueves 5 de agosto, Marcos Centurión vació la casa de Alonso; luego se comunicó con su amigo Fernando Formigli y le pidió ayuda para llevar el auto Mercedes Benz C220, modelo 2016, plateado y con matrícula BZA 790 del fallecido.
Desde aquel día, ambos jóvenes se movilizaron por distintos puntos de Asunción y el departamento Central.
Lea más: Policía halla cuerpo de un hombre en su vivienda y presumen que fue víctima de robo
El domingo 8 de agosto en horas de la noche Centurión y Formigli se trasladaron hasta la ciudad de Guarambaré, presumiblemente para buscar drogas, pero el automóvil cayó a un barranco y quedó atorado en un camino vecinal del barrio Vista Alegre, por lo que abandonaron el rodado.
El lunes a la tarde ya, Fernando Formigli se comunicó con su amigo Camilo Rodríguez, conductor de la plataforma Bolt, para pedirle que los traslade a él y a Marcos hasta Guarambaré para traer un vehículo hasta la capital. De esta forma, los tres se movilizaron en el Kia Picanto gris de Rodríguez.
Una vez en Guarambaré, Centurión le entregó las llaves a Rodríguez para encender el Mercedes Benz a modo de maniobrar y estirar con una piola atada en el otro extremo al Picanto. Sin embargo, la Policía ya había ubicado el Mercedes ese domingo, por lo que montaron vigilancia a la espera de que lo recuperen.
Alrededor de las 19:00 de ese lunes, agentes de investigaciones y de la comisaría 22° Central llegaron hasta donde estaba el rodado. Aprehendieron ahí a Camilo Rodríguez y tras una breve persecución a Fernando Formigli, pero Marcos Centurión logró escapar y huir hasta Ciudad del Este. Este último cayó ayer, en su retorno hacia Asunción.
Se declaró arrepentido
En declaraciones a la prensa, Centurión aseguró sentirse arrepentido por lo ocurrido con José Alonso Schaerer y deslindó responsabilidad directa de Formigli en el crimen, aclarando que solo pidió su ayuda para hurtar el auto.
El caso está prácticamente cerrado ya con la captura de Centurión, sin embargo, agentes de investigaciones alistan más allanamientos en relación al caso.
En tanto que la Policía informó esta tarde que Camilo Rodríguez fue liberado y desvinculado del caso.