Cargando...
El procedimiento estuvo a cargo del departamento Jeroviahá de la Dirección General de Fiscalización Tributaria y el cierre por tres días fue dispuesto por la jueza Karen González.
La medida afecta a la Escribanía Samaniego, ubicada sobre Iturbe, entre Mariscal Estigarribia y Eligio Ayala, a media cuadra de la sede de Tributación.
Leticia Ramírez, jefa del departamento Jeroviahá, informó que mediante una compra simulada efectuada por funcionarios del referido departamento se detectó que la escribanía no entregaba los comprobantes de venta.
Lea más: SET suspendió negocios por no expedir factura
Sostuvo que la firma es reincidente, ya que en dos ocasiones se le hizo la compra simulada y en las dos ocasiones no entregaron los documentos, por lo que se solicitó al juzgado la suspensión de sus actividades.
Dijo que a la par del cierre, que irá hasta el próximo miércoles 11, se inicia una fiscalización puntual a la escribanía y de acuerdo a los resultados se verá que sanción se aplicará.
Ramírez indicó que los responsables de la firma alegaron que siempre emiten facturas por sus operaciones y que generalmente son los clientes quienes no esperan.