Cargando...
Se entiende que los ríos están en crisis, en los meses de junio y julio, los peces no comen, recién en esta época comienzan a subir agua arriba para comer y para desovar durante la veda que se realiza desde noviembre. Pero ahora implementar seis meses de veda, ya es mucho, el perjuicio para las familias que viven de la pesca es total, por ese motivo rechazamos el proyecto, dijo Agustín Segovia, dirigente de pescadores de Ayolas.
Seguidamente, mencionó que dudan que el gobierno nacional les asista, porque durante la veda de 45 días, solamente algunos pescadores reciben el subido correspondiente. Con lo que logran pescar actualmente, solo les alcanza para poder alimentarse en el día. “Ahora que ya hay un poco de pescado se presenta esta situación que nos afectara”, dijo.
“Vamos a reunirnos con el intendente José Mutti, y autoridades del departamento y nacional para buscar una salida a este problema.”, agregó.
Parte del escrito presentado por el parlamentario señala: Las vedas anuales se fijan teniendo en cuenta los intereses de aspecto biológicos, social y ambiental; es por ello que vemos la necesidad de adelantar el periodo de veda pesquera, ya hemos tomado el conocimiento de que, en las provincias argentinas de Misiones, Corrientes y Chaco, entró en vigencia la prohibición de pesca deportiva y comercial por un plazo de 180 días, debido a la bajante del rio Paraná.