Cargando...
Principalmente en zonas del interior del país muchas estaciones de servicios ya sufrieron un “quiebre de stock” debido a que por el paro de camioneros, la distribución del producto se ve interrumpida.
Al respecto, habló Miguel Corrales, presidente de la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), quien señaló que los cortes de ruta generan una situación crítica. “Es muy complicada con desabastecimiento en 100%, casi en todas las estaciones de servicio hay algún quiebre de stock y tenenos estaciones de servicios ya cerradas porque ya no tenían más combustible”, indicó.
Resaltó que está situación se acentúa en las localidades de alta rotación como Ciudad del Este, Hernandarias y hacia el norte del país.
Indicó que ciudades de la capital como San Lorenzo, Fernando de la Mora y otros no tienen problema de abastecimiento pero si saliendo de dicha zona, ya hay estaciones con productos faltantes.
Corrales indicó que por el paro de camioneros no solo tienen problemas de abastecimiento sino que también de recaudación de fondos para hacer frente a los gastos que en sí requiere el negocio. “Todos tenemos responsabilidades que asumir, pago a proveedores, el mismo combustible, que tenemos que pagarle a la distribuidora, tenemos gente que tiene que pagar créditos”, acotó.
Lea más: Paro de camioneros: ya no hay combustibles básicos en algunas gasolineras, advierte Apesa
El paro nacional desarrollado por los camioneros desde el pasado 28 de julio ya afecta a varios sectores de la producción que advirtieron que se podría dar desabastecimientos de varios productos por los inconvenientes en la distribución derivados del cierre de rutas.
Mañana martes en sesión extraordinaria el Senado analizará artículo por artículo la “ley de fletes” que ya tiene aprobación en general. Dicha normativa pretende establecer el costo operativo de los fletes de las unidades de carga y además, crea el Comité Técnico del Costo Operativo del Flete.
Por su parte, los camioneros anunciaron que sostendrán la medida de fuerza hasta que el Poder Ejecutivo promulgue la ley por la que buscan establecer sus porcentajes de ganancias.
Lea más: Senado convoca a sesión extra para tratar articulados de “ley de fletes”