Cargando...
El Tribunal Ético contra la Impunidad, que es presidido por el reconocido luchador por la democracia y la defensa de los derechos humanos -incluido en la época de la dictadura- también se expresó sobre las “contradicciones” a derechos fundamentales consagrados en la Constitución Nacional que plantea el proyecto de Ley de Flete que pretenden imponer los camioneros.
“Tanto lo pretendido como la forma en la cual lo exige el gremio de camioneros atenta contra las disposición de la Constitución Nacional, y a pesar de eso cuenta con un primer respaldo de la Cámara de Senadores”, lamenta la organización en su comunicado.
Los mismo incluso agregan que “esto puede ser interpretado como un acto de favorecimiento a quienes pretenden leyes por la fuerza y no bajo la luz de la razón y los principios básicos de la libre competencia establecida en la Constitución Nacional”.
También consideran contradictorio que la propia exposición de motivos del proyecto de Ley que exigen los camioneros plantee como argumentos los mismos artículos constitucionales que realmente violentas, tales como el de la libre competencia del mercado y la imposibilidad de imponer de manera artificial precios, así como también se viola el derecho a la libre circulación.
Mañana se debe tratar este proyecto de Ley en primer trámite en el Senado y los camioneros en la fecha ratificaron que mantendrán el paro que iniciaron ya hace varios días, afectado a sectores productivos impidiendo circular a camioneros que no se plieguen a su medida e incluso amenazaron con traer a más gente a la Capital como medida de presión.