Cargando...
En la tarde de hoy, la mesa de diálogo se reanudó tras el cuarto intermedio anunciado anoche por el vocero del Ejecutivo, Federico González, luego de cuatro horas de intensas tratativas entre representantes de los camioneros, de gremios empresariales y autoridades del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.
Como representantes del Estado participan el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué; el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y el asesor de Asuntos Estratégicos, Federico González.
El encuentro se desarrolla desde las 14:00 y pese a la ausencia de los gremios empresariales, quienes vía comunicado informaron que se retiran de la instancia debido al incumplimiento de la garantía del libre tránsito de los camiones. Cuestionan que debido a los cierres no tienen la garantía de que lleguen a destino los diversos productos, entre los cuales se encuentran varios de la canasta básica familiar.
Lea más: Cansados de la “extorsión”, gremios se levantan de mesa de negociación
Desde los sectores de lácteos, frutihortícolas e incluso la industria cervecera reportaron inconvenientes para poder llegar a los consumidores. También referentes avícolas advirtieron que al menos 15 millones de aves están en riesgo de muerte ante la falta de sus alimentos que se encuentran en diversos camiones atrapados en las rutas.
En las próximas horas, se aguarda que se llegue a un acuerdo entre las partes, a fin de que se pueda levantar el paro de los camioneros o al menos mitigar el impacto de la medida de fuerza, que es el pedido del sector empresarial.