Cargando...
El docente Manuel Penayo, uno de los propulsores de la iniciativa, dijo que por resolución 1320/2021 la comuna local reconoció la comisión que posteriormente se convertirá en una asociación con el nombre de “Familias Unidas” en busca de los fines propuestos a favor de la rehabilitación de las personas que cayeron en la drogadicción.
El proyecto surgió en el seno de los padres, cuyos hijos cayeron en vicio de los estupefacientes. “Hemos perdido la vergüenza porque esta situación es muy delicada en donde la gente critica a los padres de familia especialmente, la sociedad discrimina a los jóvenes, y ellos son personas enfermas, y de eso queremos rescatarles, no vamos a perseguir a nadie”, refirió Rosangela Cáceres, otra dirigente de la comisión.
El principal objetivo de la comisión es llegar a instalar un centro de rehabilitación en la ciudad de Curuguaty, contar con profesionales para el tratamiento de las personas adictas. “Estamos trabajando en la elaboración de los estatutos sociales y esperamos conseguir en unos tres meses la personería jurídica para buscar apoyo para alcanzar las metras propuestas”, subrayó Penayo.
Los integrantes de la comisión ya se reunieron con el intendente local Nelson Martínez, quien se comprometió en ayudar para las gestiones relacionadas a los documentos, y se proyecta otras reuniones con autoridades departamentales y nacionales para hacer socializar el proyecto y hablar sobre los objetivos propuestos.