Cargando...
Asimismo, fue ratificado el proyecto de resolución, “que crea y conforma una comisión conjunta de investigación, de carácter permanente, para investigar los secuestros y su vinculación con el crimen organizado y grupos políticos”.
En el documento se dispone un plazo de seis meses, desde su instalación, para que esta comisión bicameral rinda cuentas al pleno sobre el trabajo de investigación. Estará integrada por tres senadores y tres diputados.
El proyecto fue presentado en la Cámara de Diputados el 7 de julio pasado por sectores de la ANR, el PLRA, el PEN y PPQ.
En la breve exposición de motivos, los diputados que promovieron el proyecto de ley señalaron que el tema secuestro y su vinculación a los grupos del crimen organizado y sus nexos con grupos políticos es un tema nacional que debe preocupar a todos. “Para enfrentar esta amenaza se necesita del apoyo decidido de todos los sectores del Paraguay, que mantiene en zozobra y preocupación generalizada a toda la población luego del último caso criminal registrado en la localidad de Puentesiño, con el asesinato del joven Jorge Ríos, asesinado por el grupo de secuestradores de la Agrupación Campesina Armada (ACA).
Los diputados mencionan en la exposición de motivos del proyecto de ley que siguen confiando en las instituciones, pero que necesitan ver resultados en la lucha contra los grupos mafiosos que han asestado un nuevo golpe a la seguridad.
Comisiones
El proyecto de ley una vez que tenga entrada oficial será girado a la comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo de la Cámara de Senadores.