Cargando...
Fuentes de la Policía Nacional, involucradas en las investigaciones sobre el secuestro de Juan Carlos Olmedo Fernández, que ocurrió en Tacuatí, afirmaron que el hecho fue un “autosecuestro”, orquestado por la supuesta víctima en complicidad con familiares y allegados que actuaron como secuestradores.
En el marco del “Operativo Pindo”, agentes del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, detuvieron a cinco personas, realizaron cinco allanamientos e incautaron numerosas evidencias, todas relacionadas al supuesto autosecuestro.
Según trascendió, la supuesta víctima del plagio está involucrada en el “autosecuestro”, por lo que será aprehendido.
Participaron en las investigaciones con el fin de esclarecer el caso miembros del Departamento Antisecuestro (DAS), la Unidad Fiscal Especializada Antisecuestros y el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
Para dar más detalles sobre el ilícito, las autoridades convocaron a una conferencia de prensa a las 18:30 de hoy viernes.
Conforme mencionaron las fuentes policiales, el objetivo del supuesto secuestro era sacarle dinero al propietario de la estancia para la que trabajaban.
Igualmente, resaltaron que hubo numerosas contradicciones entre las versiones del secuestrado y sus cómplices, y desde un principio, tuvieron indicios de que fue un autosecuestro.
Así también, afirmaron que el ataque previo a la estancia fue simulado, pero permetrado por delincuentes comunes, para que los peones que no estaban involucrados en el hecho hicieran la denuncia y certificaran que realmente fueron atacados por desconocidos.
Por otra parte, desde el Ministerio Público, anunció que tanto Olmedo como otros participantes del autosecuestro ya fueron aprehendidos. “El fiscal Arnaldo Arguello informó sobre la detención de Juan Olmedo y otras 4 personas más por Simulación de Hecho Punible. Olmedo habría simulado secuestro, y dijo que fue ACA-EP, a fin de solicitar dinero a su hermano”.
Las otras cuatro personas detenida eran conocidas de Olmedo y habrían simulado el plagio a fin de solicitar dinero a sus familiares, explicaron desde la Fiscalía.
Lea más: Liberan a secuestrado en San Pedro, “sin pago de rescate”, según Giuzzio
El secuestro del peón de la estancia Pindoty de Tacuatí, Juan Carlos Olmedo Fernández, de 46 años de edad, generó incertidumbre en todo el departamento de San Pedro.
En principio su familia se negó a colaborar con las autoridades para llevar adelante las negociaciones y también, atribuyeron el plagio a la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP).
Lea más: Pedido de rescate por peón secuestrado habría subido a US$ 200.000