Cargando...
“Ojo con lo que pretenden hacer. Ambos pedidos deben ser devueltos para ser tratados después de las elecciones”, advirtió el aspirante a la intendencia de Asunción por la oposición quien competirá contra el cartista Óscar “Nenecho” Rodríguez el 10 de octubre.
“La transparencia exige que a 60 días de los comicios, sean las nuevas autoridades electas quienes definan las políticas presupuestarias, sin causar perjuicio alguno”, aseveró Nakayama.
El aspirante liberal salió así al paso de las intenciones del intendente interino de Asunción César Ojeda (ANR) quien a dos meses de las elecciones municipales solicita dos llamativas ampliaciones presupuestarias, una de G. 7.166 millones para suba de salarios a funcionarios y otra de G. 4.500 millones para gastos en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19. Los pedidos son estudiados en la Junta Municipal.
Lea más: Intendente asunceno pide ampliación por G. 11.600 millones para salarios y gastos de pandemia
Con la UIP-Joven
Por otro lado, Nakayama se reunió esta mañana con los integrantes de la Mesa Directiva de la Unión Industrial Paraguaya UIP-Joven. El aspirante llegó acompañado por el diputado de Asunción Sebastián García (PPQ) y de los candidatos a la Junta Municipal de Asunción por el PPQ, Paulina y Pablo Callizo.
“Muchas gracias a Francisco Martino y colegas por la invitación; trabajaremos siempre a favor de la producción, del empleo y el emprendedurismo”, remarcó.
Refundar Asunción
Nakayama también oficializó esta mañana el apoyo del “Partido de la A” y sus candidatos a concejales. La agrupación retiró su apoyo a la candidata de izquierda Johanna Ortega (PPS, PRF, PMAS y otros) para respaldar a la alianza opositora que agrupa al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); al Partido Patria Querida (PPQ); el Partido Encuentro Nacional (PEN); el Partido Democrático Progresista (PDP) entre otros.
El Partido de la A que es liderado por Víctor “Oti” Sánchez (presidente), Ana Martini y Ricardo Arriola Afara (vicepresidentes), competirá en las elecciones municipales con su propia nómina de concejales por la lista 500.
En una rueda de prensa en la residencia de Ana Martini, Nakayama agradeció la predisposición del partido en ser una de las primeras fuerzas en buscar un proyecto político para Asunción y los asuncenos.
Subrayó que ganará las elecciones municipales del 10 de octubre y en su gestión dejará los cimientos necesarios para “refundar” la capital y prepararla para su aniversario N° 500 que se cumplirá en el 2037.