ANR se solidariza con productores afectados por el paro de camioneros

La Asociación Nacional Republicana (ANR) emitió un comunicado en el que manifestó su solidaridad con todos los gremios productores afectados por el paro de camioneros. Igualmente, lamentaron la inacción del Gobierno, que tiene a su cargo garantizar el orden público.

Paro de camioneros, en la Costanera de Asunción.
Paro de camioneros, en la Costanera de Asunción.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

El presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana, compartió en sus redes sociales un comunicado de la nucleación política en el que repudia el paro de camioneros que es desarrollada en el país.

Conforme señalaron desde el Partido Colorado, dicha medida de fuerza impulsada por los camioneros responde a fines políticos y generan desorden en la vida cotidiana y la fuerza productiva.

“En los últimos días se ha desatado una serie de acontecimientos que están afectando significativamente los derechos de la ciudadanía y de los factores productivos del país. Con consignas políticas y reclamos de supuesta reivindicaciones sociales, grupos violentos operan en la ciudad y en el campo, alentados por algunas autoridades del Senado de la Nación”, afirman en el comunicado.

Igualmente, expresaron su solidaridad con los sectores productivos que se ven afectados por el paro de los camioneros. “La Asociación Nacional Republicana manifiesta su solidaridad con el pueblo honrado y trabajador de la república y con los generadores de producción y empleo”, escribieron.

También afirmaron que los productores son “víctimas del desarrollo de una agenda política perversa diseñada desde el exterior por conocidas organizaciones extremistas, buscando arrastrar al Paraguay a los desmanes, violencia y autoritarismo”, aludiendo a que la movilización tiene fines extorsivos.

Así también, manifestaron su repudio hacia las autoridades del Gobierno Nacional por su inacción e ineficacia por no garantizar el orden público, permitiendo los cierres de rutas.

Desde el pasado 28 de julio, miembros de la Federación de Camioneros del Paraguay desarrolla un paro que se extenderá, según anunciaron, hasta que el Poder Ejecutivo promulgue la “ley de fletes”, un proyecto de ley por el que pretenden fijar sus ganancias en un 25%.

Ayer jueves, el Senado aprobó en general la normativa y postergó para el próximo martes el tratamiento en particular del proyecto.

Como consecuencia del paro de los camioneros varios sectores productivos ya presentaron inconvenientes, entre ellos el sector lácteo, los avicultores y también las gasolineras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...