ANDE busca que clientes regularicen sus deudas con su campaña “epaga ikatumihaicha”

Primeros reportes sobre la utilización de la Campaña “Epaga ikatumihaicha”, lanzada esta semana por la ANDE, se tendrán el lunes, adelantó el gerente comercial de la empresa estatal, Rodys Rolón. Explicó en qué consiste este sistema de pago y las expectativas que tienen para que los clientes regularicen sus deudas.

Rodys Rolón.
Rodys Rolón.GENTILEZA

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La ANDE lanzó el martes último la campaña “Epaga ikatumihaicha”, que otorga a sus clientes en baja tensión la posibilidad de pagar parte de su deuda directamente en las bocas de cobro habilitadas o en las cajas de la ANDE de todo el país, y con ello, lograr la suspensión de la orden de desconexión durante ocho días calendario.

Se le preguntó cuántos usuarios ya aprovecharon este beneficio, el gerente comercial de la ANDE adelantó que informará sobre los primeros resultados la próxima semana. “Fueron habilitadas todas las bocas de cobranza que tienen contrato con la ANDE. El reporte de ellos no es on line, recién al finalizar la jornada tenemos el informe de la recaudación de las bocas de cobranza. Semanalmente haremos ese reporte”, señaló.

Esta modalidad de pago podrá realizarse en los más de 9.500 puntos de pago externos adheridos y habilitados para la prestación de este servicio, o en las 28 oficinas de cobros de la ANDE de todo el país. De igual manera, se podrá realizar el pago de las facturas acumuladas o de una de ellas, a través de la página web de la red bancaria adherida.

Campaña sin fecha de vencimiento

“No hay plazo para la duración de esta campaña; fue lanzada con la intención de reducir la cartera morosa y darle una facilidad a los clientes”, añadió Rolón.

Explicó que hasta antes de esta promoción, si el cliente tenía seis facturas pendientes, con la última factura le llegaba toda la deuda acumulada anterior, que tendría que pagar completamente o pedir fraccionamiento a la ANDE. “Con esta promoción lo que estamos ofreciendo al cliente es que si tiene seis facturas, pague la más antigua, como por ejemplo, la del mes de enero de 2021. Pagando el monto de esa factura, se suspende la desconexión del suministro de energía eléctrica por ocho días, y si ya se le cortó, se genera la orden de reconexión”, detalló.

Rolón puntualizó que, transcurrido esos ocho días, si está en condiciones, el cliente puede pagar la siguiente factura hasta que salga del estado de corte, que son tres facturas pendientes. O también puede pedir un financiamiento de la deuda acumulada, para que con eso pueda salir el estado de corte.

“Desde la pandemia, la ANDE cambió su criterio de corte a partir de cinco facturas pendientes, cuando que antes era a partir de tres. Es por eso que ahora pagando la sexta factura, el usuario puede suspender su corte”, acotó.

Con esta promoción, la ANDE apunta a un segmento de alrededor de 294.000 clientes con suministros en baja tensión, que tienen más de seis facturas acumuladas.

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