Cargando...
En la sesión extraordinaria de la Junta Municipal, la edil Rosanna Rolón (ANR) presentó hoy una minuta en la que se refiere a la situación de los permisionarios afectados por el último incendio en el mercado 4, acontecido hace seis días. “Me dirijo al pleno de la Corporación con el objeto de hacer referencia al incendio ocurrido el pasado 30 de julio del corriente año, que afectó a una hilera de casillas del “Paseo de los Yuyos” del Mercado 4, ubicado sobre la calle República Francesa y Pettirossi. En ese sentido cabe destacar que mujeres trabajadoras y luchadoras, cuyo sustento para sus familias es la venta de yuyos, han sido fuertemente afectadas por el incendio, ya que sus casillas desaparecieron a raíz de lo ocurrido y lo perdieron todo”, dicta el documento.
La concejala cita que las mujeres afectadas por el siniestro son: Simona Acosta, Graciela Amarilla, Cristina Amarilla, Natalia Ramírez, Carmen Amarilla Ramírez, Zunilda Torres y Carmen Paredes, entre otras.
Rolón dijo que se necesita hacer un seguimiento a la situación de las trabajadores, ayudarlas a volver a empezar. Mediante la minuta solicitó la “suspensión del canon respectivo de las permisionarias afectadas hasta que sus casillas sean restauradas totalmente”. Así también solicitó a la Intendencia, a cargo de César Ojeda (ANR), “gestionar a través de la dirección correspondiente créditos con intereses blandos a los efectos de poder trabajar nuevamente y llevar el sustento a sus familias”.
Lea más: Incendio afectó a varias casillas del “Paseo de los yuyos” en el Mercado 4
“Necesitan ellas más protección y seguridad, y también por supuesto tener en cuenta el tema económico. Un crédito acorde a lo que ellas puedan. Debemos brindar nuestro apoyo a estas mujeres que están haciendo un esfuerzo gigantezco”, alegó la edil.
La minuta de Rolón fue derivada a la Intendencia.