Cargando...
Este espacio será de gran utilidad y puede ser aprovechado para espectáculos artísticos y culturales. La novedad además es que aumentó su capacidad de área y habrá 150 lugares para asientos. Lo resaltante son las butacas colocadas originalmente y que pertenecen al extinto cine Splendid. Puertos las adquirió cuando el predio dejó de funcionar.
También el Ministerio de Obras Públicas informó que hubo más reformas. La acústica tuvo un rediseño en el perfil del cielorraso para dirigir los reflejos de los sonidos provenientes del escenario a fin de reforzar la intensidad de llegada sin producir ningún fenómeno de eco. Además se trabajó en las paredes laterales y las del fondo de la platea que recibieron además tratamiento de absorción acústica.
En cuanto a la visualización, se ajustó la altura del escenario al igual que la de las butaca. Están colocadas conforme a la técnica de curva isóptica a fin de optimizar la vista del tablado para todos los espectadores. Se contará con un sector para el ingreso en sillas de ruedas siguiendo las convenciones nacionales e internacionales sobre accesibilidad mediante rampas de pendiente muy suave y sobradamente conforme con las normas que rigen su diseño.
Lea más: Piden que se mejoren precarios puertos ubicados en el norte del Alto Paraná
Esta obra se logra con la restauración y puesta en valor del edificio histórico del Puerto de Asunción que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El avance aproximado es del 80%. La empresa contratista ABH S.A. (Alberto Barrail e Hijos) mediante Licitación Pública Internacional (ID 348526) está desarrollando la reedificación y la inversión es superior a los G. 22.000 millones.
Lea más: Trabajadores de Puertos que piden mejoras anuncian huelga