Cargando...
Óscar Limprich, director administrativo del lugar y actualmente encargado de despacho, mencionó que la aseguradora analizará si la estructura siniestrada podrá ser recuperada o no. “Una vez que se tengan los resultados del proceso de evaluación de la estructura se podría saber el procedimiento de restauración”, precisó.
Lea más: Autoridades son cómplices del siniestro y destrucción del patrimonio histórico
El director administrativo agregó que los estudios llevarían entre dos y tres semanas y serán fiscalizados por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).
“El informe se tendría entre 20 a 25 días”, apuntó Limprich. Añadió que la aseguradora a cargo, Alfa de Seguros, ya colocó las vallas de seguridad en la zona afectada, a fin de evitar que las personas sigan transitando por la antigua avenida Costanera, donde sucedió el siniestro.
Durante el incendio, que se dio en diciembre, se registraron varias pérdidas en esta dependencia del Centro Cultural, especialmente en un área donde operaban las oficinas de dirección de la orquesta del Congreso.
Lea más: Sitio histórico siniestrado en Navidad es un basural
Invasión
A ocho meses del siniestro, no hubo avances en lo que refiere a la recuperación de la histórica calle, que fue ocupada de manera irregular. Las familias que lo hicieron siguen instaladas en las plazas Salazar, Armas e Independencia, frente al Cabildo, a la espera de ser reubicadas no lejos del centro de la ciudad.