Cargando...
El guardia de seguridad Clemente Díaz, sobreviviente de un ataque con armas de fuego a una patrullera de la Policía Nacional en que viajaban otro custodio civil y varios policías, se encuentra internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social en Asunción, estable y fuera de peligro.
Según comentó el doctor Óscar Franco, Díaz acusó tres heridas de bala: en el brazo, la parte superior del tórax y en el cuello.
Sin embargo, ninguno de los proyectiles parece haber lesionado una cavidad u órgano vital.
“Se encuentra estable, no corre peligro su vida”, dijo el doctor Franco a la radio 780 AM.
Lea más: Policías fueron asesinados con brutalidad por criminales en San Alfredo, detalla fiscal
El ataque ocurrió el martes en la zona de San Alfredo, en el departamento norteño de Concepción, y fallecieron el guardia civil Leónido Medina y los agentes policiales Dionisio Ávalos Pereira (suboficial principal) y Odelio Insaurralde Rodríguez (suboficial inspector).
Otros dos policías que viajaban en la patrullera atacada, los suboficiales César Francisco Rodríguez y Juan Recalde, salieron ilesos del incidente.
Lea más: Atentado en San Alfredo: creen que asesinos buscaban atacar retiro de estancia
Los atacantes, cuya identidad aún se desconoce, robaron fusiles automáticos que transportaba la patrullera.
El ataque ocurrió en una zona en la que opera el grupo armado Agrupación Campesina Armada, aunque las autoridades aún no saben si los atacantes pertenecen a esa facción.