Cargando...
Según explicó el jefe departamental, la decisión fue tomada luego de reunirse con el líder de Honor Colorado llevado a cabo en Asunción la semana pasada. Mencionó que el motivo de su alejamiento del oficialismo fue a raíz de las seguidillas de inconvenientes surgidos con el cambio de funcionarios de su entorno ocurridos en varias jefaturas públicas del departamento sin que nadie le haya consultado si estaba de acuerdo con las remociones.
Aseveró que por lo menos si tenían un poco de respeto hacia su persona como uno de los principales dirigentes del departamento de San Pedro tenían comunicarle aunque sea por teléfono.
Por el presidente
En otro momento, indicó que durante todo este tiempo tuvo que aguantar muchas persecuciones de sus propios correligionarios por respeto al presidente Abdo Benítez, con quien siempre mantuvo una buena comunicación en lo que respecta a los proyectos de inversión en San Pedro.
Sin embargo, lamentó que existan personas de su mismo partido que prefieren priorizar los problemas personales o sectoriales simplemente por tener un pensamiento distinto de sus intereses particulares; en ese sentido reconoció que el diputado por San Pedro Fredy D’Ecclesiis es uno de sus principales perseguidores y que siempre está actuando con mucha maldad, con la intención de perjudicarlo en su administración.
Con respecto a los cambios de funcionarios en las instituciones públicas del departamento, comentó que el citado legislador presumiblemente tiene la venia correspondiente de alguna autoridad del Gobierno central o del Movimiento Añetete, teniendo en cuenta que tiene vía libre para sacar o colocar a los funcionarios en las jefaturas.
“Yo no estoy en ningún sentido enojado con el señor presidente de la República, pero en los últimos tiempos ya era imposible seguir permaneciendo en este grupo político por el trato inadecuado que recibo del entorno presidencial”, indicó.
Con relación a los compromisos asumidos con el Movimiento de HC para sumarse a este equipo, Giménez explicó que por el momento no existe ningún pedido especial para trabajar en este grupo político, adelantó sin embargo que la prioridad desde este momento es tratar de poner todo el empeño necesario para las elecciones municipales de octubre, con el objetivo de que los candidatos colorados puedan llegar a ocupar las intendencias de San Pedro.
Al ser consultado si antes de tomar la determinación de salir de su entorno político pudo mantener alguna conversación con el presidente Mario Abdo, Giménez respondió que en realidad no conversó con el mandatario.