Cargando...
El hecho sucedió alrededor de las 11:00 de ayer, martes, sobre la ruta Mariscal Estigarribia, en San Lorenzo, donde los uniformados de la Comisaría 1ª Central de esa ciudad hacían controles aleatorios. El detenido fue identificado como Eutacio Rojas Barrios, de 62 años, quien tenía cinco órdenes de captura emanados en 2006, 2012, 2014, 2017 y 2018 por lesión grave en Itacurubí de la Cordillera, ciudad en donde vive.
Lea más: Detienen a un joven como uno de los presuntos autores de millonario robo domiciliario
Pero los policías no lo detuvieron solo por esa razón, informó Rodolfo López, periodista de ABC. Rojas Barrios también tenía en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, además de un arma blanca tipo puñal de unos 25 centímetros. El capturado, según los uniformados, no pudo justifica la tenencia legal del arma y explicó a los intervinientes que tenía esos elementos “para defenderse”.
El caso se comunicó a la fiscala de turno de San Lorenzo, Zully Figueredo, quien dispuso que Rojas Barrios quede preso en la sede de la comisaría a disposición del Ministerio Público y de los juzgados que emitieron las órdenes de captura.