Cargando...
“Unas 1.000 personas privadas de su libertad firmaron el cosentimiento informado la semana pasada para recibir la vacuna contra el covid. Hoy se concretó la inoculación a 590 reclusos, con coronavac, según la disponibilidad de los biológicos”, comentó el viceministro Rubén Maciel Guerreño a ABC Color.
También señaló que anteriormente ya habían recibido las vacunas, seguna dosis incluso, los mayores de 60 años y las mujeres embarazadas en los centros penitenciarios.
Esta mañana todo transcurrió con normalidad en el pabellón Libertad, y la zona del frente de Tacumbú. El trabajo continuará, según reveló Maciel Guerreño, en la medida que se tenga la cantidad de biológicos. “La idea es llegar a la totalidad de los que firmaron el consentimiento”, refirió.
Días atrás se hizo una concientización acerca de las ventajas de ser inmunizado. “Se les dijo que eso va a normalizar las visitas que hoy siguen restringidas y reguladas. Las visitas están limitadas a una persona por interno, en cuanto a visitas sociales. Y hay grupos de personas de riesgo a las que no se les permite ingresar, por ejemplo, mayores de 65, mujeres embarazadas y menores de 18, lo mismo pasa con las visitas íntimas también. Y la vacunación va a contribuir a que se vaya a normalizando la socialización y convivencia”.
La prosecución de las aplicaciones será determinada por la región sanitaria, personal sanitario y la existencia de biológicos, aclaró Maciel Guerreño.
También vacunaron contra la influenza
Como el ministerio de Salud abrió la posibilidad de que ambas inmunizaciones se pueden hacer se aprovechó esta visita, y los internos fueron vacunados con la primera dosis contra el covid y también accedieron a la vacuna contra la influenza.