Cargando...
En ese sentido un poblador de la compañía Ñupyahu del distrito de San Juan Nepomuceno, Pedro Méndez, dijo que llama la atención que el tramo que es de suma importancia y que unirá a varias localidades con San Juan Nepomuceno, considerado un verdadero polo de desarrollo está olvidado. Demasiado muchas veces ya solicitamos la pavimentación de la ruta San Juan Nepomuceno con San Francisco que es de carca de 40 km de extensión, pero el MOPC hace oído sordo y ahora llama a licitación la construcción de la ruta Cruce Alpha (3 de Mayo con la compañía Lima). Seguramente es importante para los lugareños pero a nivel departamental poco a nada índice.
Otro tramo que hace rato se viene pidiendo es la que conecta Abaí con la Colonia Tuparenda (zona alta de Abaí) este es un tramo que soporta un incesante tráfico de vehículos pesados, es camino de productores agrícola. Es la ruta por donde se transporta la economía de nuestro país, pero el Ministerio que no conoce la zona está llamando a licitación para la construcción del asfaltado de una ruta desconocida. Abaí-Gral. Morínigo de 15 km aproximadamente. No sabemos a quién sería importante este camino para que se pavimente, dijo Aniceto Pereira de la zona de Tupa Renda.
El poblador de Tarumá, Cristian Sanabria, dijo que la ruta entre Abaí y Tupãrenda no es un camino sino es una máquina de destrucción de los vehículos y torturas para los dueños, quienes deben invertir importante dinero para mantener los rodados en funcionalidad.
Según el Ing. Ariel Tyrakowsky, del distrito 6 del MOPC, los caminos reclamados que son San Juan Nepomuceno-San Francisco y Abaí-Tupãrenda se encuentran en proyecto y que en cualquier y seguramente más adelante serán construidos también.