Cargando...
Este martes, pasadas las 18:00, llegaron a la Morgue del Ministerio Público Marilda Ramos y Miriam Casco, familiares de Alejandro Antonio Ramos, miembro del grupo armado Ejército del Mariscal López que murió el pasado domingo durante un enfrentamiento con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en el departamento de Concepción.
Las mujeres se reunieron con el fiscal Javier Cazal para el procedimiento, y el agente del Ministerio Público comentó que no se espera que el proceso de reconocimiento y entrega del cuerpo de Ramos se prolongue por mucho tiempo.
Alejandro Antonio Ramos, de 28 años de edad e hijo del fundador del Ejército del Mariscal López, Alejandro Ramos Morel, fue abatido junto a otro miembro de esa organización armada, Alcides Mereles Carballo (29).
Lea más: Dos soldados del EML fueron abatidos por el CODI
Ambos se enfrentaron a miembros de la FTC a las 18:40 del domingo en las cercanías de la estancia “Tahýi”, en zona de Belén Cue, a unos 16 kilómetros del casco urbano del distrito de Horqueta, departamento de Concepción.
De acuerdo al informe de las autoridades, los dos miembros del EML estaban armados y abrieron fuego contra los agentes de la FTC cuando estos se les acercaron para identificarlos.
Lea más: Fotos e inteligencia, sustentos de Fiscalía para confirmar identidad de abatido
Se presume que Alejandro Ramos fue uno de los autores del secuestro del aún desaparecido ganadero Félix Urbieta, el 12 de octubre de 2016.