Cargando...
La primera víctima fue el concejal alteño Carlos Escobar. Aproximadamente a las 18:00 llegaron hasta su domicilio, donde se encontraba su hija con una amiga, quienes presenciaron el hecho. Los gritos alertaron a los padres de la menor que siguieron a los delincuentes, pero sin un resultado positivo.
Según el relato, eran dos jóvenes a bordo de una motocicleta que se alzaron con un aparato de música. “Es una preocupación, nunca tuvimos una ola de asaltos”, manifestó el edil en conversación con ABC.
También el mismo día, dos jóvenes sufrieron a causa de delincuentes. Una de ellas perdió su celular y billetera y la otra recibió un susto cuando se encontraba en la plaza del barrio San Blas. El domingo, una familia compartía en un local cuando fue sorprendida por un joven que forcejeó con los presentes, se llevó un teléfono celular y un monedero.
Ante los traumáticos episodios, la Junta Municipal solicitó a la jefatura de Cordillera la presencia de más policías y del Grupo Lince.
Y desde la comisaría de Altos, el oficial primero Fredy Ojeda aseguró que seguirán con los patrullajes que ya venían realizando y contó que ya pidieron la presencia de los linces a partir de las 17:00. Respecto a la hipótesis que manejan, no brindó más detalles pero no descartó que se tratarían de personas de la zona.
Altos se encuentra próximo a celebrar otro año de fundación y la ciudadanía espera una pronta respuesta a sus reclamos para volver a los días de tranquilidad y alegría en las calles.