Colecta junta más de G. 170 millones para bomberos de Filadelfia

El presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia, Holger Bergen, destacó la participación ciudadana en la colecta realizada recientemente, en la cual juntaron más de G 170 millones, sumando también el aporte de la Municipalidad local y de una cooperativa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

“El Chaco sin los bomberos voluntarios es imposible de imaginar ya que la ciudadanía cada vez necesita más respuestas y la época seca esta predispuesta a muchos incendios, los bomberos prestan un servicio invaluable, ya hubieron varias salidas este año pero pueden darse más situaciones en las que se necesite brindar servicio”, dijo Holger Bergen.

Lea más: Focos de incendio generan preocupación en el Chaco

Actualmente en la zona hay 20 bomberos voluntarios activos y 20 aspirantes, un grupo multicultural cuyos integrantes provienen de diversos puntos del Chaco y que se turnan en las salidas y guardias.

Una colecta de dinero para los bomberos juntó la suma de G. 50 millones en un día y medio; el municipio de Filadelfia aportó además G. 56 millones y la cooperativa Fernheim sumó otros G. 75 millones, llegando a un total de G .181 millones que cubrirán gastos varios, entre ellos el seguro de vida de los bomberos y los costos de la edificación de un nuevo cuartel aún está en proceso de completarse.

Wilfried Duck, presidente de la Cooperativa Fernheim (der); Lucio Zavala, intendente de Filadelfia; y Holger Bergen, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia (izq)
Wilfried Duck, presidente de la Cooperativa Fernheim (der); Lucio Zavala, intendente de Filadelfia; y Holger Bergen, presidente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Filadelfia (izq)

Wilfried Dueck, presidente de la Cooperativa Fernheim, destacó el servicio de los bomberos voluntarios de la ciudad de Filadelfia.

“La cooperativa siempre ha valorado mucho el trabajo de los bomberos, muchos de nuestros funcionarios son también voluntarios y les damos libre las veces que tienen que servir, porque esto se trata de salvar personas, salvar activos (...) uno puede pensar que nunca va necesitar, pero es importante apoyar a los bomberos de forma moral y financiera, ellos dejan su lugar de trabajo y sus familias para servir, es lo mínimo que podemos hacer como ciudadanía”, dijo.

Bomberos voluntarios del Chaco
Bomberos voluntarios del Chaco

Los incidentes más frecuentes que enfrentan los bomberos en el Chaco son los incendios en los campos o forestales.

El año pasado, la labor de los bomberos voluntarios del Chaco fue vital para frenar una voraz ola de incendios que duró varias semanas en la zona de Alto Paraguay y arrasó con miles de hectáreas.

“Ser bombero voluntario se trata de mucha dedicación, es un estilo de vida y tiene sus altibajos pero siempre estamos dispuestos a ayudar a los demás”, dijo Cristhian Neufeld, comandante del Cuartel de Bomberos de Filadelfia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...