Cargando...
El evento se llevó a cabo durante nueve semanas, entre junio y julio de este año bajo el lema “Esta carrera es de todos”. La asistencia solidaria se centró en el personal de blanco, pacientes y familiares afectados por la pandemia del Covid-19 del Hospital Integrado Respiratorio del IPS y Hospital Regional de Encarnación, el albergue hospitalario de Obligado, así como en barrios carenciados de la ciudad con almuerzos comunitarios, entrega de víveres, mantas, elementos de higiene.
La “correcaminata” – adaptada este año, así como el anterior, como un evento solidario – contó con la adhesión de estudiantes y docentes del Complejo UNAE, empresas y ciudadanía en general que hicieron posible realizar entregas semanalmente.
Lea más: Una Correcaminata Solidaria diferente
“Hoy cerramos esta campaña Solidaria que duró 9 semanas intensas, iniciando durante la crisis sanitaria más dura en Itapúa. Cerrar es una forma de decir porque estamos trabajando desde abril del 2020 y seguiremos con los almuerzos todas las semanas”, expresó durante la clausura la rectora de la UNAE, Nadia Czeraniuk.
Lea más: Correcaminata sin corredores pero con el mismo sentir solidario
Durante las jornadas solidarias hubo asistencia en los barrios con más de 3.000 platos en los almuerzos comunitarios, además de 700 kits de víveres. En los hospitales de Encarnación y Obligado hubo entrega de insumos y alimentos para pacientes y personal de blanco.
“No es casualidad seguramente que hoy sea el Día de la Amistad, así empezó este proyecto hace 22 años, se llamaba Maratón de la Amistad, y como hoy, se fundamentó en los valores que más identifican a la amistad: la solidaridad, el servicio desinteresado, el amor al prójimo”, finalizó la rectora de la universidad.